EMPRESA

02

Historia

1987 – Creación Klockner Implant System

En 1987, el Dr. Padrós con la ayuda de un grupo de profesionales comprometidos con el rigor científico, diseña un implante de conexión externa que representaba una versión mejorada del implante de conexión universal. Klockner Implant System nacía con la propuesta de aportar innovación y desarrollo al mercado.

1993 – Superficie Shot Blasting by Klockner

Como resultado de la investigación realizada por el Profesor Javier Gil* en el que se desprende que la rugosidad mejora los tiempos y la calidad de la osteointegración, Klockner empieza a aplicar su superficie “Shot Blasting by Klockner” en todos sus implantes. A día de hoy Klockner Implant System sigue aplicando el mismo tratamiento como consecuencia del éxito clínico obtenido.

*('Aplicaciones biomédicas del Titanio y sus aleaciones'. F.J. Gil, J.A. Planell. Revista de Biomecánica 1(1) (1993)),

1994 – Rótulas Klockner Implant System

En el año 1994, Klockner Implant System lanzó su innovador sistema de rótulas. Un atache individual para sobredentaduras, que corrige el ángulo de inserción del implante y que tuvo una gran aceptación en la península ibérica, dando a conocer Klockner Implant System a nivel europeo.

1996 –Expansores Roscados

En el año 1996, Klockner Implant System lanzó sus Expansores Roscados. Fue el primero de muchos productos innovadores lanzados por Klockner Implant System, orientados a grandes cirugías de regeneración ósea.

1997 – SOADCO S.L.

En el año 1997, Klockner Implant System traslada su producción a SOADCO S.L., situada en Andorra. Este traslado aportó a la fabricación de Klockner Implant System los más altos estándares de calidad y seguridad.

En este año obtiene el marcado CE, EN-­‐ISO 9001, UNE-­‐EN 46001 en todo su proceso productivo.

1999 – Cuello y Cuerpo Quirúrgico Klockner Implant System

Como resultado de años de investigación*, Klockner Implant System aplica a todos los cuellos de sus implantes. Este mecanizado, especialmente diseñado para mejorar la adhesión y la calidad del tejido blando, orienta y ordena a los fibroblastos.

Asimismo, se incorpora una modificación en el cuerpo quirúrgico (doble espira y núcleo progresivo) que aumenta la resistencia al roscado y la estabilidad primaria del implante.

2002 – FDA Certification

En el año 2002, con la obtención de la certificación Food Drugs Administration, Soadco S.L. demostró seguir los más altos estándares de fabricación mundiales y sentó las bases para la comercialización de la marca Klockner Implant System en todo el mundo.

2006 – Cátedra KLOCKNER -­‐ UPC (Universitat Politécnica de Catalunya)

En el año 2006 Klockner Implant System formaliza su relación con la UPC mediante una cátedra de investigación dirigida por el Prof. Javier Gil, siendo el objeto de estudio de la cátedra el desarrollo de biomateriales y comportamiento biomecánico.

Klockner Implant System entra en un selecto grupo de empresas pioneras en la investigación que cuentan con cátedras de investigación con la UPC

2007 –Lanzamiento Essential Cone

Klockner Implant System hace una apuesta de futuro por la conexión interna y para ello potencia su Comité Científico, liderado por el Prof. Javier Gil, con la incorporación de los Dres. Mariano Herrero, Pedro Lázaro y Carlos Falcao.

Fruto de este trabajo se lanza al mercado internacional el implante de conexión interna con cuello mecanizado: Essential Cone .

2008 – Klockner of North America

Klockner Implant System se expande internacionalmente a Estados Unidos, abriendo sus oficinas en Miami, Florida.

2009 – Cátedra Klockner – Universidad de Sevilla

Se crea la Cátedra Klockner – Universidad de Sevilla dirigida por el Dr. Pedro Bullón y orientada a la investigación y desarrollo clínico de Klockner Implant System.

2010 – Cátedra Klockner – San Pablo CEU

Se crea la Cátedra Klockner – San Pablo CEU dirigida por el Dr. Manuel Fernández y orientada a la investigación de células madre.

2011 – Implante KL de conexión externa universal

Atendiendo a las demandas del mercado español, Klockner Implant System lanza el implante KL, el implante de conexión universal con el diseño y estándares de fabricación propios de la compañía.

2015 –OPTIMUM, el titanio de nueva generación

Mediante un proyecto desarrollado conjuntamente con ZAPP, Klockner Implant System crea un titanio de nueva generación, Optimum.

Optimum es un titanio de Grado IV que aumenta el límite elástico y mejora las propiedades mecánicas en un 64%.

2015 – VEGA, el implante diseñado para proteger el hueso cortical

Se presenta el implante VEGA, un implante de conexión interna platform switching, con un diseño en la parte coronal que permite una distribución mejorada de las cargas que ayuda a mantener el nivel de hueso crestal.

Gracias al titanio Optimum, VEGA cuenta con implantes de diámetros estrechos de hasta 3.0 mm.

2015 – Cátedra Klockner Implant System– UIC (Universitat Internacional de Catalunya)

Se crea la Cátedra Klockner –UIC dirigida por el Dr. José Nart y orientada a la prevención y tratamiento de la periimplantitis.

2016 – ContacTi, la superficie que el hueso estaba esperando

Después de más de 15 años de investigación, Klockner Implant System presenta ContacTi, la nueva superficie bioactiva que acelera extraordinariamente la estabilidad biológica y que permite la carga definitiva a las 4 semanas.

Especialmente indicada para tratamientos de carga inmediata, carga temprana y pacientes de riesgo.

2016 – Cátedra Klockner Implant System– Universidad de Granada

Se crea la Cátedra Klockner –Universidad de Granada dirigida por el Dr. Pablo Galindo y orientada a la investigación básica y clínica de Klockner Implant System.

01

Misión, visión y valores

03

La familia Klockner

04

Investigación, desarrollo y producción

05

Empleo